El café es un producto que en su degustación se implican los sentidos y el espiritu. Detrás de un café se encuentra una larga cadena de factores humanos y parámetros a controlar que empiezan en las plantaciones de los países de origen con el trabajo cuidadoso de los mejores caficultores del mundo y acaba con la presentación de una taza perfecta, en la barra de una cafetería o en la mesa de reuniones en su lugar de trabajo.
El café illy es un producto que invita a socializar, es por ello que no debería tomarse nunca solo sino siempre en buena compañía.
Illycaffe utiliza para todos sus productos una mezcla única compuesta de 9 variedades de los mejores café aràbica. La mezcla se tuesta de forma tradicional y se envasa bajo presión y atmosfera protectora en las cápsulas o dosis de café, bien sean itaca, ipso o ese.
La mezcla illy llega a la cápsula correctamente prensada y dosificada, el resultado es un café siempre perfecto con un aroma intenso a la vez que rotundo con un cuerpo y una crema densa compacta y persistente.
El espresso perfecto es el resultado de controlar una larga cadena de variables que van desde la planta de café hasta la mano de la persona que lo transforma, las 4 “M” tantas veces citadas, La Mezcla, el Molido, La Máquina de café, La Mano del que lo transforma.
Un espresso perfecto es un bebida de entre 25 y 30 ml, cubierta de una crema de color avellanado con tonos marrones y rojizos de entre 2 y 5mm de espesor y que permanece inalterable por lo menos durante 2 minutos.
Un café espresso illy es el resultado de un equilibrio perfecto entre cuerpo sabor y aroma. El equilibrio entre el amargo y la acidez que permite percibir de inmediato un gusto dulce, que se intensifica gracias a su cuerpo, envolvente y aterciopelado.
La riqueza y rotundidad aromática de un espresso illy se percibe al acercar la taza al paladar haciendo notar la presencia de aromas florales, cítricos y afrutados que se intensifica una vez lo degustamos descubriendo entonces toques de caramelo, chocolate y pan tostado .
El gusto del espresso illy permaneces por largo tiempo en boca invitando siempre a repetir el placer de degustar un nuevo café.
Una taza de café arabica contiene hasta la mitad de cafeína que una taza de café con una mezcla de robustas ( de 30-60 mg del Arabica hasta los 120-150 mg del Robusta ).
Tomar una taza de café robusta puede signifcar lo mismo que tomar dos tazas de Arabica, y no solo ya que además los cafés Arabica proporcionan las componentes aromáticas mas agradables del café, son dulces aterciopelados , afrutados y florales.
Tomar la cantidad justa de café ,ayuda a mejorar la concentración , a mantener la atención en tareas repetitivas, a disminuir el tiempo de reacción ante los estímulos y reducir los efectos de la fatiga.
This post is also available in: Catalán